El vestuario como herramienta de comunicación.

El vestuario como herramienta de comunicación.


Descripción:

Como casi todas las lenguas habladas y escritas, el lenguaje de la moda está siempre en continuo cambio. Las nuevas ideas y los nuevos fenómenos exigen palabras nuevas y también nuevos estilos

Alison Lurie, El lenguaje de la moda

El curso “El vestuario como herramienta de comunicación” pretende dar a conocer y facilitar el análisis, la comprensión y reflexión sobre este potente sistema de comunicación no verbal, considerando sus atributos tanto de forma como de fondo a través de la planificación de una colección de vestuario.

Duración Taller: 3 sesiones de 1.5hrs cada una.

Sesión 1.-Introducción
Tuesday, Jan 30, 2024, desde las 16:00h hasta las 17:30h, Horario estándar del Pacífico (PST).

Contexto

Línea cronológica

El lenguaje de la moda

Formas básicas

Sesión 2.-Desarrollo
Tuesday, Feb 6, 2024, desde las 16:00h hasta las 17:30h, Horario estándar del Pacífico (PST).

Elementos y principios básicos del diseño

Fundamentos para armado de colección

Investigación y conceptualización

Manifiesto

Sesión 3.-Consideraciones y conclusiones
Tuesday, Feb 13, 2024, desde las 16:00h hasta las 17:30h, Horario estándar del Pacífico (PST).

Propuesta para armado de colección

Especificaciones técnicas a considerar

Presentación de la colección

*El formato del taller es online y en directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del taller a los participantes.


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